ciclismo >

El Cinturón de Tejina, para Vicente González

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Vicente González se hizo ayer con la victoria en el Cinturón San Bartolomé de Tejina (con un tiempo de 1.42:29). La cuadragésimo novena edición de esta clásica cita del ciclismo tinerfeño ha actuado un año más como prólogo de la Vuelta a la Isla, que tendrá lugar a finales de este mes. Tomaron la salida 85 corredores.

El corredor del Loro Parque Los Silos Natural se impuso en un apretado sprint a Adal Sanabria, ganador el año pasado y que, pese a no contar con la ayuda de su equipo, estuvo muy cerca de apuntarse el triunfo. Tercero fue Juan Jesús Mesa (1.42:34), del Vadebicis-Camping Nauta.

En Máster 30 cabe significar la buena actuación del corredor grancanario Francis Perez, del McDonalds de Telde, que sin problemas dominó la categoría. En cadetes el triunfo correspondió a Samuel García, del Vadebicis-Camping Nauta, que pudo con los corredores del Peluquería Bambú.

La entrega de premios a los mejores ciclistas corrió a cargo de Elena de León, reina de las Fiestas de Tejina, acompañada por sus damas de honor. Y es que un año más esta popular cita del pedal formaba parte de los actos de las celebraciones de Tejina. El encuentro deportivo estuvo organizado por la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife y el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento lagunero.

La carrera se desarrolló en el habitual circuito, con salida y meta en la calle El Ramal, contando con pasos por Tegueste, y Valle de Guerra. Dicho circuito tenía una longitud de 19 kilómetros.