JUEGOS OLÍMPICOS >

El deporte canario se asegura tres medallas en un solo día en Londres 2012

El base de la selección española Sergio Rodríguez (c), intenta superar la defensa de los bases de Francia Nando de Colo (d) y Tony Parker. / EFE

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El deporte canario se ha asegurado este viernes tres medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Así ha ocurrido después de que el grancanario Nicolás García Hemme se clasificara para los cuartos de final de la categoría de -80 kilos de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al vencer al iraní Yousef Karami, lo que le permitirá luchar por el oro esta noche.

Además, el equipo español de natación sincronizada, del que forma parte la grancanaria Thais Henríquez, ha conseguido la medalla de bronce en la final de la competición, disputada en el Centro Acuático de Londres.

Tras conocer la obtención de esta medalla, el presidente del Club Natación Metropole, Manuel Herrera, ha dicho a Efe que “toda la familia metropolista está muy orgullosa” por el logro del equipo español de natación sincronizada, del que forma parte Henríquez, “una niña que ha salido de la cantera, de los equipos de base” de ese club, ha destacado.

Por si esto fuera poco, al clasificarse la selección española de baloncesto, al ganar en la semifinal a Rusia, el tinerfeño Sergio Rodríguez también se ha asegurado hoy otra medalla.