El entorno de Santiago Pérez se desmarca de las peleas de “perros y gatos” en el PSOE

DOMINGO NEGRÍN MORENO | Santa Cruz de Tenerife

El debate en el PSOE tinerfeño se anima conforme se acerca el proceso de asambleas locales para la elección de los delegados al decimoquinto congreso insular, convocado para el último fin de semana de septiembre.

La entrada en escena del exalcalde de La Victoria Manuel Correa no ha pasado inadvertida. Su identificación con Santiago Pérez, de quien fue vicesecretario, ha causado malestar en este sector, ya fuera del partido. Fuentes próximas al exsecretario insular y destacado político socialista han salido al paso para dejar claro que “el tiempo pone a cada uno en su sitio”. A su juicio, los oficialistas -“que se hacen llamar críticos”- intentan utilizar ese vínculo para debilitar al adversario. “Creen que así van a ganar de calle”, comentan.

Sin minusvalorar los méritos de Correa, estos exmilitantes del PSOE entienden que Gloria Gutiérrez tiene más tablas. No obstante, desde Socialistas por Tenerife (SxTF) insisten en que están en otro partido y que esa “pelea de perros y gatos” no es su problema. “Me parece patético que los que dieron un golpe de Estado [disolución de la ejecutiva encabezada por Nacho Viciana] con la excusa de que en la Isla no podía haber dos partidos y que había que ir a la integración se arroguen la defensa de Tenerife”, opinan en el entorno de Santiago Pérez. En esa línea, califican de “grotesco” que pongan a caer de un burro al “no líder” José Miguel Pérez después de haberlo catapultado a la secretaría general del PSC-PSOE.