El esfuerzo “compensará” la falta de presupuesto en la Administración

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Estrategia para la Modernización y Mejora de los Servicios Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias contempla líneas de actuación y proyectos para proporcionar servicios públicos accesibles, sostenibles, modernos, eficientes y de calidad “centrados en las necesidades y expectativas de la ciudadanía”. El documento “orienta todos sus proyectos al beneficio de la ciudadanía”, remarcó ayer la viceconsejera de Administración Pública del Gobierno de Canarias, Carmen Nieves Rodríguez Fraga.

Acompañada de la inspectora general de Servicios, Carmen Lobato, Carmen Nieves Rodríguez Fraga detalló que la estrategia prevé medidas ordenadas por prioridades, comenzando por aquellas que tienen coste cero. Las demás se irán materializando “en la medida en que la evolución presupuestaria lo vaya permitiendo”, explicó.

La viceconsejera destacó que las dificultades derivadas de la situación económico-financiera serán compensadas con el esfuerzo del personal de la Administración autonómica de Canarias. “Aprovecharemos al máximo los recursos propios con los que contamos y reduciremos las inversiones a aquellas acciones o proyectos que se consideran prioritarios para la consecución de los objetivos marcados y que supongan un valor añadido para las relaciones de la ciudadanía con la Administración”, indicó Carmen Nieves Rodríguez Fraga.

Lobato enumeró las siete líneas de actuación de las que consta el documento, con las que el Ejecutivo canario “pretende mejorar la relación del ciudadano con la administración, fomentar la actividad económica e incrementar la productividad en la propia Administración Pública autonómica”.

Actividad económica

Uno de los objetivos es promover la actividad económica, para lo que se potenciará la competitividad del tejido empresarial a través de las tecnologías de la información y la comunicación. también se reducirán las cargas administrativas a través de la eliminación de las barreras burocráticas con la que se encuentra la ciudadanía a la hora de relacionarse con la Administración.