El facebook de Fuerteventura, el más activo de Canarias

EFE | Puerto del Rosario

El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha reforzado su presencia en las redes sociales hasta convertir el perfil de la isla en Facebook en el más activo del archipiélago, con casi 100.000 impactos en una semana, según ha informado hoy el Cabildo.

A los canales tradicionales de captación de mercados emisores internacionales, los turoperadores, se ha unido una fuerte presencia de la isla como destino turístico en las redes sociales y un incremento en la compra de vacaciones vía internet.

Esta ofensiva del Patronato de Turismo tiene como objetivo formar una opinión sobre los destinos entre los turistas potenciales.

El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha señalado que “al igual que sucede en otros ámbitos del mercado turístico mundial, la aparición y crecimiento de canales en internet constituye una oportunidad irrenunciable porque multiplica las opciones de negocio, tanto para los clientes como para los grandes y pequeños empresarios que forman la cadena turística”.

Acosta ha explicado que “la penetración del Patronato en las redes sociales y en internet ha sido una prioridad desde el inicio del mandato”.

“Fruto de este trabajo son su nueva web, la central de reservas y el impulso de las promociones vía redes sociales que han convertido a Fuerteventura en puntera en Canarias”, ha añadido.

El Cabildo cita como ejemplo los datos de la semana del 11 al 17 de julio, cuando se consiguieron un total de 97.606 impactos, lo que supuso casi 100.000 contactos directos en solo siete días entre los usuarios de la página y los amigos de los usuarios de la página que han interactuado con algún contenido de Fuerteventura.

Los usuarios más activos esa semana fueron los alemanes, seguidos de los italianos y los españoles.

El Cabildo de Fuerteventura precisa que, además de las personas que entran en el perfil, hay un subgrupo que “habla” de las informaciones. De hecho, entre los seguidores de Fuerteventura, hay 3.874 que han interactuado directamente con contenidos publicados en el perfil mediante las opciones de ‘comentar’, ‘me gusta’ o ‘compartir’.

Destaca además que el perfil de la isla en Facebook ha conseguido, en poco más de un año de vida, 11.902 ‘me gusta’.

“Si comparamos esta actividad con los perfiles y páginas similares de los patronatos turísticos del resto del archipiélago, el perfil de Fuerteventura recoge la mayor actividad de todos los de las islas Canarias”, asegura Blas Acosta.

En la semana de estudio, el contenido de mayor alcance publicado por Fuerteventura superó los 600 ‘me gusta’ y fue 264 veces compartido.

El elemento que obtuvo esta destacada aceptación de los internautas fue una foto aérea de la isla de Lobos.