Automovilismo > campeonato de montaña

El fuego condicionó la 35ª Subida a Barlovento

Aspecto que presentaba una de las zonas del parque cerrado de la carrera palmera, ubicado en el casco del municipio de Barlovento. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Otra vez el fuego. El voraz incendio que se desencadenó en La Palma y más concretamente en el municipio de la Villa de Mazo (La Sabina) condicionó la 35º Subida a Barlovento-I Carrera Solidaria, prueba de los Campeonatos Provincial de Tenerife de Montaña e Insular de Asfalto de La Palma 2012 finalizó con el triunfo del palmero Miguel Ángel Suárez (Mitsubishi Evo VII) -en la de barquetas solo participó Aníbal de Luis (BRC 02)- después de que la organización a cargo de la escudería La Palma Isla Bonita tuviesen que, primero atrasar el arranque de la carrera (unos 40 minutos), y, posteriormente, disputarse dos de las tres mangas previsto ya que el lamentable fuego se iniciaba casi a la misma hora del comienzo de la prueba, por lo que gran parte del personal de seguridad (policías comunicaciones y protección civil, entre otras) que cubrían la misma tuvieron que desplazarse, lógicamente, al incendio. Pese a todo, la organización optó por ‘tirar p’alante’ y ‘a medio gas’ la celebró, aunque quizás lo más solidario y coherente hubiese sido dejar la misma para otra mejor ocasión. Carreras hay muchas, una isla tan maravillosa como La Palma, solo una.

Con todo, Miguel Ángel Suárez casi calcó sus cronos en ambas mangas, rodando en la última a una media de 88,87km/k, en la que hizo el mejor tiempo de la competición.

El también palmero Samuel Rodríguez (Evo VI) fue segundo a 4.274 segundos, mientras el grancanario Iván Armas (M3) acabó tercero, además de lograr el Premio Afición de Barlovento”.

Ayoze Pérez (7º absoluto con un AX) ganó en Promoción y en el grupo T se impuso Sergio Acosta (Renault 5 GT Turbo). ¡Ojalá el fuego se apague pronto!