CD TENERIFE >

El futuro comienza a despejarse

Ferrán Tacón jugará la próxima temporada en el Alcoyano, también de Segunda División B. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Era cuestión de horas, pero no por ello menos esperando. En la jornada de ayer empezaron las gestiones para poder dar salida a algunos integrantes de la primera blanquiazul que no cuentan para Álvaro Cervera. A la espera de saber lo que sucederá con Omar y Razak, Ferrán Tacón confirmó que se marcha al Alcoyano, mientras que Sandro saldrá cedido al CD Marino, conjunto que se mostró siempre encantado con la posibilidad de poder recibir en préstamo al jugador sureño.

“No he dado lo mejor”

Que Ferrán Tacón dejaba de ser jugador del CD Tenerife era un secreto a voces. El catalán no cumplió con las expectativas el curso pasado, algo que él mismo admitía cuando abandonaba la sede del club, en el Callejón del Combate. “Mi paso por el Tenerife se puede resumir en que durante la primera vuelta creo que estuve a buen nivel y luego me fui diluyendo. No quiero que eso me pase más. Siento tristeza porque en la parte más importante de la competición no pude dar mi verdadero nivel”, advirtió con rotundidad el jugador.

A pesar de su marcha dijo sentir “algo de tristeza por que se está confeccionando una buena plantilla”, además de apostar porque el Tenerife “volverá a ser uno de los favoritos al ascenso a Segunda División”. Curiosamente, Ferrán Tacón podría verse las caras con su ya exequipo si el Alcoyano derrota al Atlético Baleares en primera ronda de la Copa del Rey.

Nuevo destino, el Sur

No solo Tacón estaba citado ayer en la sede del Tenerife. El canterano Sandro acudía acompañado de Eduardo Chinea, su representante, para conocer que el Sur de la Isla sería su destino final en el CD Marino, algo que estaba decidido a falta de la firma.

“Estoy contento porque el Marino es un club que quería contar conmigo desde hace tiempo y creo que es una buena opción para mí. He hablado con mi padre y mi representante y ambos lo veían bien. Así que era bueno para todos”, advirtió el propio Sandro.

La entidad presidida por Pepe Barrios cumple así un objetivo que llegaba desde el año pasado. “Ya la última temporada preguntaron por mi situación, aunque no se concretó nada. Siempre me tuvieron en cuenta y eso me gusta. Estoy muy ilusionado con poder llegar al Marino”, señaló.

Willy Barroso, que será su nuevo entrenador, también tuvo palabras de elogio hacia su nuevo jugador en los micrófonos de Teide Radio Onda Cero. “Es un jugador con muchas cualidades y con el que damos por cerrada la plantilla. Estoy encantado con él, con su llegada y con que pueda ayudarnos desde ya”, dijo.

Sandro se vestirá hoy de corto con su nuevo equipo en el encuentro que enfrentará al CD Marino con la UD Gomera a partir de las 17.30 horas, en el Antonio Domínguez de Los Cristianos.

Pero, si el camino se empieza a despejar a la hora de hablar de salidas, aún quedan jugadores que saben que no seguirán en el CD Tenerife pero con los que no se ha llegado a un acuerdo.

El caso más llamativo es el de Omar Ramos. Pretendido por la SD Huesca para luego cederlo al Real Valladolid, la entidad chicharrera quiere percibir una contraprestación económica, algo que no quieren desde el club oscense. El Valladolid sigue a la espera, igual que el Huesca y el Tenerife, que necesita saber el futuro de Omar, y saber si puede obtener algún dinero, para poder seguir sondeando el mercado de fichajes en busca de un delantero y un centrocampista creativo y de calidad.

El otro nombre propio sería el de Razak, que no sabe aún nada nuevo sobre su futuro, aunque ya saben que no cuentan con él. Su futuro parece lejos de la Isla, pero todavía sigue sin concretarse.

[apunte]

El duelo con la UD Las Palmas, estreno de los blanquiazules en el Heliodoro

La celebración de la Copa Mahou Canarias servirá hoy, 20.30 horas, para poder presenciar el estreno de los blanquiazules ante sus aficionados. El rival, la UD Las Palmas, ya fue protagonista de la presentación del CD Marino y pasa por ser una buena piedra de toque para los de Álvaro Cervera.

“Este partido nos permitirá dar un paso adelante en pretemporada, jugar con un equipo de superior categoría. Hasta ahora no lo hemos hecho y por eso es importante”, dijo el entrenador del Tenerife cuestionado por el encuentro de hoy. Además, Cervera avisó de que “las pretemporadas se hacen así, no solo se basan en las victorias y en los buenos partidos, sino en los partidos exigentes y el de mañana y el de sábado próximo lo serán”.

Además, considera que “es importante poder ganar estos partidos para que el aficionado pueda ver que empezamos bien desde el inicio”.

En el cuadro rival, Sergio Lobera, entrenador amarillo, manifestó ayer que “no hay que tener miedo a la hora de decir que somos favoritos frente al Tenerife”, antes de indicar que desplazará a 25 jugadores de su primera plantilla en la tarde de hoy, que es cuando tienen programada su llegada a la Isla para dirigirse directamente al Rodríguez López.

La Copa Mahou tendrá algunas normas específicas: los equipos podrán realizar ocho cambios más el guardameta en cada uno de los partidos y los jugadores que sean expulsados con roja directa en el encuentro de ida, no podrán disputar el de vuelta.

[/apunte]