incendios > la palma y la gomera

El Gobierno canario espera que el cambio de tiempo ayude a apagar el incendio

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El director general de Seguridad y Emergencias en Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana, confió este sábado en que el descenso de temperaturas previsto para el domingo facilite las labores de extinción del incendio de La Palma.

Santana informó de que el incendio, que se inició en el municipio de Mazo al mediodía, abarca un perímetro que incluye unas 847 hectáreas, aunque habrá que valorar después la superficie que realmente ha ardido.

El incendio avanzó rápidamente por el viento del noreste con rachas fuertes, pero Santana señaló que para mañana se prevé un descenso de las temperaturas y un aumento de la humedad que harán más sencillas las labores de extinción.

Confirmó que en La Palma se ha desalojado de sus casas con carácter preventivo a setenta personas del caserío de La Sabina.

En La Gomera, donde siguen activos dos incendios en Alajeró y Vallehermoso, también ha habido evacuaciones, aunque Santana no especificó el número de personas afectadas, si bien explicó que en los caseríos próximo viven unas 400 personas.