El Gobierno de Canarias concede más de 1,3 millones a 98 empresas canarias para fomentar la innovación

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, ha publicado este martes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la concesión definitiva de más de 1,3 millones de euros a 98 empresas de las islas con el fin de aumentar su capacidad innovadora.

Este programa de apoyo a pymes denominado ‘Innoempresa’ prevé generar una inversión total próxima a los tres millones de euros, informa el Ejecutivo regional en un comunicado.

El director general de Promoción Económica de la Consejería, Laureano Pérez, ha insistido en que el objetivo del Ejecutivo es fortalecer el tejido empresarial de Canarias aumentando la capacidad innovadora de las empresas en los ámbitos tecnológicos, organizativos y de gestión empresarial, garantizando así una mayor competitividad. “Todo ello con el objetivo de impulsar el empleo estable y la dinamización de la economía en Canarias”, comenta.

Pérez recuerda que los sectores que se verán beneficiados son la industria, incluida la agroalimentaria, la construcción, el turismo, el comercio y los servicios. Los fondos podrán ser destinados a las inversiones materiales o inmateriales, a los gastos de personal técnico y a colaboraciones externas.

Los límites máximos de subvención son del 60 por ciento para inversión en activos materiales e inmateriales, con un máximo de subvención de 18.000 euros por empresa, y del 50 por ciento para el resto de las ayudas.

Desde la Dirección General de Promoción Económica se informa de que los beneficiarios podrán solicitar el abono total anticipado de la subvención.

La novedad en la presente convocatoria es la financiación del coste del aval que se exigió para acceder a la convocatoria, siempre que se haya constituido con alguna de las Sociedades de Garantía Recíproca de Canarias.