proyectos empresariales >

El Gobierno destinará 96 millones de euros para financiar pymes, empresas tecnológicas y emprendedores

EUROPA PRESS | Madrid

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un acuerdo para la firma de convenios entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) para financiar con 96 millones de euros proyectos empresariales promovidos por pymes, empresas de base tecnológica y jóvenes emprendedores.

El objetivo de este programa es impulsar la creación de empresas y contribuir a la generación de empleo, según ha explicado el Ministerio en un comunicado. Se estima que el acuerdo dé cobertura a unos 750 proyectos empresariales a través de tres líneas gestionadas por Enisa, “induciendo una inversión de 616,6 millones y la creación de 7.410 puestos de trabajo”.

La línea pyme concederá entre 75.000 euros y 1,5 millones a proyectos promovidos por pequeñas y medianas empresas “con objeto de mejorar su competitividad y contribuir a la creación de empleo”. El periodo de amortización de los préstamos tendrá un vencimiento máximo de nueve años, con un máximo de siete años de carencia.

La línea para empresas tecnológicas concederá la misma cantidad que la anterior para proyectos “cuyo resultado sea un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos, procesos o servicios”. Tendrá un vencimiento máximo de siete años con un máximo de cinco años de carencia.

Por último, la línea de jóvenes emprendedores está destinada a favorecer la creación de pymes con proyectos promovidos por personas de hasta 40 años. Los préstamos, que tendrán una cuantía máxima de 75.000 euros tendrán un vencimiento máximo de cuatro años con una carencia de seis meses.

Los intereses de las tres líneas se fijarán en función de los resultados de la empresa beneficiaria, con un mínimo y un máximo.