liga endesa >

El ‘Granca’ busca tres jugadores

EFE | Las Palmas

El Gran Canaria 2014, que está a punto de iniciar su vigésima segunda aventura en la ACB, gestiona la contratación de dos jugadores exteriores y un pívot para cerrar la plantilla que comenzará la temporada 2012-2013.

Uno de los dos exteriores podría ser un jugador no comunitario, según indicó ayer Berdi Pérez, director deportivo amarillo, quien agregó que no hay prisas para que se incorporen a la disciplina del entrenador Pedro Martínez.

La plantilla profesional del Granca está convocada para el 18 de agosto y Pérez ya ha advertido de que no será fácil encontrar un pívot que acepte en estos momentos un contrato temporal de tres o cuatro meses, periodo previsto para que Xavi Rey se recupere de su lesión de hombro.

“Es normal que todos los jugadores quieran firmar una temporada completa y eso hace que las gestiones sean más complicadas”, destacó el director deportivo.

El club amarillo está próximo a cristalizar las gestiones para incorporar un patrocinador principal, con una aportación próxima a los 600.000 euros, cifra que dejaría de invertir el Cabildo de Gran Canaria.