El grupo parlamentario de CC estudia hacer cambios

DOMINGO NEGRÍN MORENO | Santa Cruz de Tenerife

El grupo parlamentario nacionalista decidirá en enero si conviene introducir cambios en la distribución de responsabilidades. De momento, lo están estudiando. En cualquier caso, todo seguirá como hasta ahora durante el periodo de sesiones de septiembre a diciembre. “Cabe la posibilidad de que haya variaciones”, reconoció ayer el secretario general de Coalición Canaria (CC) y portavoz en la Cámara.

“Vamos a ver cómo funcionamos y dentro de unos meses evaluaremos si la situación requiere que pase a ocuparme de otras tareas”, comentó Barragán en una entrevista que este periódico publicará próximamente. “Eso no significa necesariamente que sustituya a José Miguel Ruano en la presidencia del grupo”, puntualizó. “Es verdad que lo hemos estado hablando, pero coincidimos en que lo importante es el trabajo en equipo”.

En el quinto congreso regional de CC, Ruano se posicionó del lado de los denominados renovadores. Ganaron los afines a Paulino Rivero, que, no obstante, recibió un voto de castigo. Entonces surgió la duda de si el coordinador de los diputados de la bancada de CC-CCN-PNC estaba en condiciones de continuar con la misma dedicación. “No me consta que se sienta desplazado”, dijo Barragán. “Mantenemos una magnífica relación”, apostilló.

En lo que respecta al expediente de expulsión abierto a Manuel Hernández Lobo por pactar con el PP en el Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Barragán admitió que técnicamente no es transfuguismo. Sin embargo, quiso dejar claro que se trata de una “traición” al partido y a sus votantes.