CD MARINO-CD TENERIFE > ACTUALIDAD

El hijo pródigo que no ha vuelto

El tinerfeño vistió la camiseta de la primera plantilla blanquiazul durante dos campañas. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

UD Lanzarote, Zamora CF, Lorca Deportiva, Caravaca CF y Lorca Atlético. Desde que Aarón Darias abandonara su isla volver ha sido el principal anhelo. Su nombre sonó para el CD Tenerife, pero, curiosamente, un buen amigo suyo como es Javi Moyano ocupó su lugar. “Hablé con Quique Medina tranquilamente y me explicó que el míster prefería a otro jugador de su entera confianza, algo que es normal. Más tarde surgiría lo del Marino, que es igual de ilusionante para mí porque estoy en mi casa”, explica Darias, con tono pausado.

El curso pasado fue muy duro. El Lorca Atlético descendió de categoría en una eliminatoria final agónica después de haber estado ocupando los puestos más bajos de la clasificación a lo largo de todo el año. “Una vez consumado el descenso preguntaron por mí equipos de la Península, pero sentía que quería venir, que quería estar en casa, en Tenerife. La opción del Marino, al ser un equipo que acababa de ascender, era muy buena”, apostilla.

Darias militó en el primer equipo blanquiazul en los cursos 2003/04 y 2005/06 tras una campaña cedido en la UD Las Palmas; por eso, a pesar de que “queda poca gente en el club como Víctor Padrón, Nacho Abad y algunos más”, sigue teniendo sentimientos especiales cuando se trata de verse las caras con el conjunto que actualmente dirige Álvaro Cervera. “Es especial jugar contra el Club Deportivo Tenerife, pero no es la primera vez que lo hago. El sentimiento ahora es distinto porque después de muchos años podré jugar un partido con mi gente más cercana en la grada, apoyándome. Eso es lo que hace que el encuentro del domingo sea realmente especial para mí. Me hace mucha ilusión”, indica el lateral derecho marinista. A un lado deja los rumores de piques entre ambas plantillas generados después de que los sureños doblegaran a los capitalinos en la final del Trofeo Teide. “Hablo por mí y creo que si hay pique es deportivo, nada más. Somos deportistas y lo que queremos es ganar y en el campo cada uno defiende su camiseta al mil por mil. Pueden haber diferencias y tensiones, pero solo por ganar, nada de piques personales. Y si nos tomamos el partido así nos equivocaríamos gravemente. En el Tenerife tengo muy buenos amigos y aquí somos muchos jugadores con pasado blanquiazul, así que le tenemos mucho cariño a ese equipo”, apunta.

Atrás deja también la polémica que haya podido surgir en torno al tratamiento mediático que reciben uno y otro conjunto, pues “yo al menos entiendo que el Tenerife es el club representativo de la Isla y nosotros pelearemos por hacernos nuestro hueco”.

Por último, después de una pretemporada en la que su equipo ha contado con el inconveniente de no poder entrenar en el Antonio Domínguez, Darias espera “que el domingo se vea un partido bonito entre dos equipos que quieren jugar al fútbol”.

Después de los resultados cosechados a lo largo del verano la moral está alta. “Nuestra pretemporada ha sido buena. La verdad es que no vamos a tener el tono que tendremos más adelante, pero llegamos en una dinámica muy positiva”.