guía de isora >

El hotel Abama realiza obras en el barranco junto a la playa

La playa de Abama es una de las más atractivas de esta zona suroeste del litoral tinerfeño. / MOISÉS PÉREZ

NICOLÁS DORTA | Guía de Isora

La propiedad del hotel Abama, Tropical Turística Canaria S. L., ejecuta obras en el cauce del barranco de Chabugo para evitar que las futuras lluvias, como ocurrió en febrero de 2010, causen desperfectos en la playa pública que utiliza y acondiciona el primer establecimiento del lujo de Guía de Isora. Se está llevando a cabo la canalización y protección de la desembocadura del barranco integrando en el entorno los muros laterales con piedra vista y estableciendo las medidas de seguridad propias de una actuación de estas características en el ámbito del cauce.

En una primera fase se ejecutó un primer proyecto orientado a la adecuación del talud que protege a la playa de Abama, para garantizar en este sentido una total seguridad ante posibles desprendimientos.

La obra cuenta con las autorizaciones del Consejo Insular de Aguas, de la Viceconsejería de Ordenación Territorial, del Cabildo y la licencia del Ayuntamiento de Guía de Isora.

El edil de turismo, Héctor Gómez, explica que este tipo de actuaciones ofrecen “un valor añadido” en materia de mejora de espacios de interés turístico, “potenciando las medidas de seguridad y respetando los criterios estéticos del entorno”.