san miguel>

El pago del IBI podrá ser fraccionado a partir de 2013

J. L. C. | San Miguel

El pleno del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a iniciativa de la Concejalía de Hacienda, aprobó la modificación de la Ordenanza General de Gestión y Recaudación, para incluir un nuevo sistema de pago personalizado para el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), tras la aprobación por el pleno del Consorcio de Tributos de Tenerife, en sesión extraordinaria esta modalidad de pago.

El alcalde Valentín González manifestó que “los ciudadanos que deseen acogerse a esta medida de fraccionamiento no tendrán que abonar ningún recargo. La única obligación para poder beneficiarse de este aplazamiento es domiciliar los pagos a través de una entidad bancaria. Los interesados deberán presentar la solicitud entre los meses de octubre y diciembre, una vez ratificada la ordenanza”.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Antonio Manuel Rodríguez, señala que la propuesta, aprobada por unanimidad de los ayuntamientos consorciados, pretende dar una mayor facilidad de pago, sin intereses, a los sujetos pasivos del citado impuesto. “La difícil situación económica que padecemos nos obliga a articular formulas que nos permitan ayudar a los vecinos, en todo lo posible, al cumplimiento del pago de sus impuestos”.

El objetivo, por tanto, es facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el impuesto sobre bienes inmuebles, estableciendo un sistema especial de pago de las cuotas por recibo.