Política >

El PP acusa a Rivero de “oportunismo” por oponerse a los objetivos de déficit

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El secretario general del PP en Canarias, Asier Antona, ha acusado hoy de “oportunismo político” al presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, por oponerse a los objetivos de déficit y los límites de endeudamiento fijados en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Antona ha destacado la responsabilidad de la mayoría de las comunidades autónomas, que comprenden la necesidad de reducir la deuda, y ha lamentado que Rivero “deje a Canarias al margen”.

Al parecer, “Canarias todavía no se ha dado cuenta de que debe cumplir la ley de estabilidad presupuestaria” que establece un compromiso de déficit es del 1,5 por ciento para este año y del 0,7 por ciento para el año que viene, ha indicado a Efe el secretario general del PP en las islas.

Frente a la acusación del Gobierno de Canarias de que el Estado no ha diferenciado entre comunidades autónomas, Antona ha recordado que “el compromiso del déficit es igual para todos” y existe un compromiso de España con la UE que debe cumplir.

“Canarias no puede quedar al margen de una ley que obliga a todos”, ha destacado Antona, quien ha exigido al Gobierno de Canarias “un ejercicio de responsabilidad” con el fin de lograr el déficit cero.

Asimismo, ha recomendado al Ejecutivo canario que se acoja al fondo de liquidez estatal si no puede cumplir sus compromisos.

Canarias fue, junto a Asturias, la única comunidad autónoma que ayer votó en el Consejo de Política Fiscal y Financiera en contra de los objetivos de déficit y deuda planteados por el Ministerio de Hacienda. Cataluña manifestó su rechazo no asistiendo a la reunión y Andalucía abandonando el Consejo al poco de su inicio.