la matanza de acentejo >

El PP critica que el alcalde de La Matanza no explique su causa judicial

LUIS F. FEBLES | La Matanza

El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo pide al alcalde, Ignacio Rodríguez (PSOE), que explique los detalles de la situación judicial en la que se encuentra el propio regidor y su arquitecto municipal, José Miguel Acevedo, tras la acusación de la Fiscalía por presuntos delitos contra la ordenación del territorio, desobediencia y prevaricación administrativa, que datan de hace aproximadamente unos 15 años.

Durante el pleno municipal celebrado la semana pasada, el portavoz del PP matancero, Pedro Carrasco, instó al mandatario socialista a dar cuenta de la fecha a la que se corresponden las actuaciones administrativas que dieron lugar a la acusación, así como de las posibles medidas disciplinarias de carácter cautelar contra el jefe de la oficina técnica del Consistorio. Según indica Carrasco, “Rodríguez no contestó a ninguna de las cuestiones planteadas y sólo se limitó a señalar que él ya había dado cuenta hace 15 años; es increíble que de algo tan importante no se pueda informar a los vecinos”.

Por su parte, el alcalde niega los argumentos de la oposición y deja claro que, “cuando todo se solucione”, hablará sobre la situación judicial.

[apunte]

Rodríguez: “Se buscan cosas donde no las hay”

El alcalde matancero, Ignacio Rodríguez, se muestra claro y conciso: “El asunto está en vía judicial y se resolverá favorablemente porque no hay otra cosa”. El mandatario desmiente las declaraciones del PP e indica que en todo momento se respondió a las preguntas de la oposición.

“Se intentan buscar cosas donde no las hay; los vecinos están tranquilos porque saben que he obrado correctamente”, señala. Además insiste en que cuando haya una sentencia firme hablará detalladamente sobre estas cuestiones. En respuesta a las palabras de la oposición, también apunta que lo que realmente preocupa a los ciudadanos “son los recortes, el paro y la situación económica por la que pasan los municipios del Norte de Tenerife”.

[/apunte]