El PP destaca que el paro creció el 150% con el PSOE

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La portavoz parlamentaria del PP, Australia Navarro, recuerda que, “durante los años de gobierno del PSOE con el apoyo incondicional de Coalición Canaria, el desempleo en Canarias se incrementó en el 150%, lo que ha condenado a más de 173.000 canarios al paro y ha aumentado la cifra total de desempleados hasta 289.785 personas”.

Australia Navarro subraya en una nota que, “en abril de 2004, cuando el PP abandonó el Gobierno de la nación, en Canarias había 115.974 desempleados registrados”. En noviembre de 2011, añade, el paro había aumentado el 149,8%.

Por tanto, la portavoz considera que “tratar de culpar al Ejecutivo de Mariano Rajoy del récord de desempleo es solo un ejercicio más de justificación de aquellos que han sido responsables directos de la realidad económica de nuestro país durante muchos años”.

Navarro entiende que “los dirigentes de CC y PSOE que se rasgan las vestiduras por la política de reformas y ajustes en marcha en España ante la gravedad de la crisis sufren un ataque de amnesia”. En su opinión, el Gobierno regional hace tiempo que vive desbordado por los acontecimientos”.