la gomera > incendio forestal

El PSOE gomero responde a Medina (CCN) y asegura que durante el incendio “no se le ha visto el pelo”

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El PSOE de La Gomera, ante las declaraciones del consejero del CCN Pedro Medina, ha señalado que la única persona que debe presentar la dimisión como cargo público por su “irresponsabilidad y cinismo” es él mismo, ya que durante los días del incendio “ni se le ha visto el pelo y ni siquiera ha telefoneado a los responsables del Cabildo interesándose por lo que ha estado sucediendo en la isla”.

A través de una nota de prensa, el Partido Socialista ha indicado que a diferencia de Pedro Medina, el portavoz del Partido Popular en el Cabildo, sus consejeros y el otro miembro de CC-CCN en la Corporación insular “sí se han interesado en todo momento por lo que estaba aconteciendo”.

Los socialistas afirman que el consejero del CCN, “fiel a su peculiar estilo de hacer política en toda su trayectoria”, lo que ha hecho es “intentar incendiar como si de un pirómano se tratara las redes sociales con comentarios subliminares que no se corresponden con un político con responsabilidad”. “Mientras los ciudadanos sufrían las consecuencias del fuego él enviaba carteles cargados de ingenio malicioso manipulando la verdad en vez de aportar iniciativas productivas que lograran paliar la situación que se padecía y se padece”, añadieron.

Por otro lado, el PSOE ha advertido de que Pedro Medina deberá demostrar sus acusaciones respecto a que el presidente del Cabildo de La Gomera se encontraba de vacaciones durante el incendio.

Según los socialistas, “Casimiro Curbelo, una vez que el Gobierno de Canarias dio por estabilizado el incendio, comunicó que se daban las condiciones técnicas y de medios necesarias y adoptó la decisión de bajar el nivel de gravedad del 2 al 1, sólo estuvo fuera un día y en ningún momento las labores de extinción y sus estrategias quedaron mermadas por esta situación”.

“Mentiras y calumnias”

El PSOE entiende que Pedro Medina “no puede decir mentiras y calumnias a través de las redes como que Curbelo estaba desaparecido, algo que ni se corresponde con la realidad ni nadie se cree, perteneciendo estas afirmaciones a una mente perversa y malintencionada como la de este consejero, que pertenece a una opción política que apoya al Gobierno regional, que es quien toma la decisión”.

El Partido Socialista ha anunciado que exigirá responsabilidades sobre quien las tenga con respecto a la gestión del incendio, pero ha aclarado que en estos momentos “nunca” aprovechará “el estado de ánimo de la población tras esta tragedia para obtener réditos políticos que solamente aquellos que no lo consiguen con las urnas intentan aprovechar”.

Los socialistas consideran que es momento de “trabajar y de buscar soluciones y alternativas”. De igual forma, admiten que los ciudadanos deben opinar y manifestar sus sentimientos, pero aclaran que “hay que alertar de los arribistas que inventan las mentiras para reproducirlas en redes sociales con el objetivo de ganar el rédito político mencionado y producir desgaste”.