Güímar >

El Puertito ya puede presumir de un nuevo parque

NORBERTO CHIJEB | Güímar

El Ayuntamiento de Güímar inauguró recientemente el parque Las Balieras, en El Puertito de Güímar, que cuenta con una superficie de casi 9.000 metros cuadrados y que pretende convertirse en un nuevo vergel que oxigenará el barrio costero, convirtiéndolo en un entorno privilegiado para pasear y hacer ejercicio.

En el acto de inauguración oficial estuvieron presentes el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Güímar; el cronista oficial, Octavio Rodríguez, y miembros de la Comisión de Honores y Distinciones.

El nombre del parque fue elegido por la Comisión Municipal de Honores y Distinciones, debido a que Las Balieras era el antiguo topónimo de la zona antes de su urbanización. El nombre baliera, con muchas variantes como balera, valiera, etcétera, hace referencia a un paisaje donde domina como especie vegetal el balo.

El nuevo parque alberga palmeras y numerosas especies florales, convirtiendo este lugar en un entorno privilegiado para pasear y hacer ejercicio. Cuenta con gran cantidad de espacios verdes, zonas de deportivas, carriles bici, mobiliario urbano, iluminación y un pequeño anfiteatro, lo que convierte a esta extraordinaria zona marítima del municipio en un lugar repleto de oportunidades para todos los que decidan adentrarse en este entorno sin igual.

Por otro lado, en el parque se ha instalado una estación de bombeo que solventará en gran medida los problemas de saneamiento con los que cuenta el núcleo urbano de El Puertito de Güímar en la actualidad.
Cáritas

La Comisión Municipal de Honores y Distinciones decidió conceder a Cáritas Interparroquial de Güímar la medalla del plata del municipio.

El acto de entrega se celebrará el próximo 5 de septiembre y en él se reconocerá la labor de voluntariado de las parroquias del Valle y las de la comarca de Agache. La fecha elegida coincide con el día en que la imagen de la Virgen de El Socorro fue nombrada hace diecinueve años, Alcaldesa Honoraria y Perpetua de Güímar.

La propuesta de conceder la medalla de plata, la distinción más alta que hasta la fecha ha otorgado el Ayuntamiento de Güímar, fue aprobada por unanimidad del Ayuntamiento sureño en el último pleno ordinario municipal, de fecha 27 de julio.