La Laguna >

El robo de cobre genera 279.000 euros de pérdidas

J. F. J. | La Laguna

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ha tenido que invertir 279.329,88 euros para la reposición de cable de cobre robado del alumbrado público, así como la instalación de nuevas arquetas, desde septiembre de 2011 hasta junio de este año. Así lo ha confirmado el concejal del área y primer teniente de alcalde, Javier Abreu, quien ha informado que el Ayuntamiento está trabajando en el refuerzo de las medidas de seguridad en tono a estas instalaciones públicas.

Abreu ha señalo que estas acciones vandálicas -la última de ellas anoche, en tres calles de Finca España- “han supuesto numerosos daños materiales y sobre todo económicos”. Pese a todo, destacó la “brillante intervención” de la Policía, sobre todo en las últimas semanas, con la detención de una decena de personas como presuntas autoras de robo de cable de cobre, y a otras dos por un presunto delito de encubrimiento y receptación del material sustraído. Entre ellos, dos trabajadores de una empresa de residuos sólidos.

Colaboración

El primer teniente de alcalde de Aguere y concejal de Servicios Municipales pide nuevamente a los vecinos que informen a la Policía Local o Nacional, si observan personas sospechosas y no identificadas con el logotipo de VVO Servicios manipulando cableado eléctrico público fuera del horario habitual, “con el fin de poner a disposición judicial a los supuestos autores del robo de conductor eléctrico de alumbrado exterior”.