santa cruz >

El sueño de 41 familias se cumple en el barrio La Gallega

Paulino Rivero, la consejera, el alcalde y el director del ICV entregaron ayer las llaves. / FRAN PALLERO

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, asistió este miércoles al acto de entrega a 41 familias de las llaves de una promoción de viviendas protegidas en régimen especial, construidas por Visocan en la avenida El Litre, en el barrio de La Gallega, en Santa Cruz de Tenerife.

En su intervención, Paulino Rivero señaló que tener la posibilidad de acceder a una casa en propiedad es “la mejor noticia” y “las mejores vacaciones que uno puede tener este verano”, ya que “buena parte de los problemas se aligeran cuando uno tiene un hogar porque da tranquilidad, independencia y dignifica la calidad de vida de las familias”. “Si hay algo donde merece la pena invertir es en una vivienda. Por eso, las 41 familias que están dando este paso han hecho la mejor inversión, pues una vivienda es algo vital”, resaltó el mandatario canario.

El acto contó también con la presencia de la consejera regional Inés Rojas; el director del Instituto Canario de la Vivienda, Jerónimo Fregel, y el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien destacó que las 41 familias beneficiarias “hoy cumplen un sueño” al poder acceder a un piso en propiedad, “lo que es una buena noticia para la ciudad”.

Visocan

Las nuevas viviendas están en el Polígono del Rosario, sobre una superficie de 3.092 metros cuadrados. El edificio cuenta con 64 viviendas, 69 garajes y 64 trasteros. De las 64 viviendas, en estos momentos hay vendidas en contrato privado de compraventa 41, de los que 36 son solteros (14 hombres y 22 mujeres, todos menores de 35 años) y cinco son parejas menores de 35 años. Las viviendas son de dos y tres dormitorios y miden entre 54,48 y 82,17 metros y los precios oscilan entre 83.307,79 y 112.834,04 euros. De este precio, el 80% es hipoteca -90.200 euros- y el 20% restante es lo que tienen que abonar a Visocan, aunque la empresa lo anticipa firmando cada comprador una cesión de derecho de cobro a favor del promotor, con lo que en la gran mayoría de los casos no han tenido que desembolsar dinero para la compra de la vivienda.

En cuanto a las subvenciones que reciben los compradores, gran parte de los mismos reciben 9.300 euros del Ministerio como ayuda directa a la entrada, y 12.300 euros del Gobierno de Canarias por primera vivienda y ser menor de 35 años, además de un subsidio sobre la cuota de la hipoteca de 100 euros por cada 10.000 euros de préstamo durante cinco años ampliables a otros cinco del Ministerio.