El Tijarafe quiere la Primera

Miguel Pérez, puntal A, quiere continuar en el Tijarafe. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Tijarafe está trabajando para seguir siendo uno de los equipos punteros del Archipiélago. Su intención es la de continuar, un año más, en la Primera Categoría y con Miguel Pérez como máximo responsable de este equipo. La nueva directiva está realizando gestiones para contar con un patrocinador oficial, que puede ser de nuevo Lavandería Mara, porque Isidro Dorta siempre ha demostrado un enorme amor por este equipo, pese a algunas diferencias puntuales con los anteriores mandatarios. Tampoco se descarta la posibilidad de que Fonteide siga prestando respaldo al club norteño.

Domingo Regalado, con casi toda seguridad, se sentará en el banquillo del Tijarafe. Es un entrenador con enormes conocimientos de este deporte vernáculo y una persona que lleva toda una vida vinculado al equipo de Santa Úrsula. Además, realizó una buena campaña como entrenador del equipo de Tercera del Victoria y logró triunfos con el Florida de Primera Categoría y tuvo a sus órdenes a Añaterve Abreu.

La intención es la de seguir trabajando la base y contar con muchos luchadores de la temporada pasada, aunque algunos como Christian y Argemis Arbelo han tomado el rumbo del eterno rival: el Victoria y lo mismo ocurrió con Abián Guillén. La idea es la de contar con un Destacado A con garantías, después de la marcha de Mario Hernández al Tegueste. Tampoco se descarta la posibilidad del retorno de Susi Marrero, un veterano al que se le conoce muy bien en Santa Úrsula, junto a Miguel Pérez, siempre funcionan muy bien. También podrían apostar por otro estilo de luchador con futuro y que la temporada pasada realizó una campaña brillante como es Diego Pérez. Por el momento su intención es la de buscar los garantes para salir en Primera Categoría.

[apunte]

Los de Tercera, en el Sur

Isidro Dorta, el dueño de Lavandería Mara y también de la Estación de Servicio El Mirador, entre otras empresas que regenta, es una persona de enorme corazón y esta vez no tuvo reparos de invitar con ‘todo incluido’ en el Hotel Meliá Tenerife, en el Sur, a toda la plantilla del Tijarafe de Tercera Categoría que logró los títulos de la Liga Cabildo de Tenerife, Liga Disa y Copa Ciudad de La Laguna. Muchos de ellos, también pertenecen a la disciplina del conjunto de juveniles, con sus dos estrellas a la cabeza como son Sixto Rodríguez y también Alejandro Afonso, uno de los luchadores más codiciados en esta pretemporada. El fin de semana fue de buen rollo y de mucha amistad porque Jonathan Fernández es una persona con una enorme capacidad para crear grupo y, además, realizaron un análisis de lo que fueron las claves del éxito para ser campeones de Tercera y uno de los mejores equipos del Archipiélago en la actualidad dentro de la categoría juvenil.

[/apunte]