karting >

El tinerfeño Camilo Bobet (‘karting’) gana en Cataluña

A. D. | Santa Cruz de Tenerife

El joven tinerfeño Camilo J. Bobet logró su primera victoria en el Campeonato de Cataluña de Karting y más concretamente en la quinta prueba del citado certamen que tuvo como escenario el circuito de Mora de Ebro.

En los entrenamientos libres, Camilo siempre estuvo entre los tres más rápidos, demostrando estar muy en forma ya que no ha bajado de estos puestos en todo lo que lleva de temporada.

En los entrenamientos cronometrados logró el tercer puesto en parrilla de salida tras quedar a milésimas del segundo y a dos décimas del primero.

En la manga clasificatoria y tras partir tercero se colocó primero, puesto que no abandonó hasta cruzar la meta. La sorpresa vino cuando tras haber pasado la verificación técnica pertinente y haber transcurrido dos horas desde la finalización de la clasificatoria, el chicharrero fue llamado por la dirección de carrera para informarle de se le iba a imponer una sanción de seis segundos por haber pisado una línea en la formación de parrilla de salida. Esta sanción lo relegó al octavo puesto, posición en la que partió en la primera carrera oficial.

Camilo logró alcanzar la sexta plaza en la arrancada de la citada carrera inicial, pero en la primera curva recibía un impacto de otro piloto y chocaba contra los neumáticos de protección, finalizando en última posición.

Camilo no dio su brazo a torcer e impuso su hegemonía en la segunda carrera que, tras partir desde la última posición, consiguió la victoria sin que nadie pudiera evitarlo. Camilo es ya el piloto referencia de la categoría alevín, pues lleva seis podios en las últimas 6 carreras.