trofeo teide >

El torneo arranca en El Molino

JOSÉ MANUEL MARTÍN | La Orotava

La XLII edición del Trofeo Teide, el cuarto más antiguo a nivel nacional, arranca hoy lunes y se prolongará hasta el próximo día 14, en los municipios de Icod de Los Vinos, Los Realejos, La Orotava y Puerto de la Cruz.

El cartel anunciador del trofeo es obra de Luis Gil, y el nuevo diseño del trofeo, realizado en bronce del grupo Fornac.

El presupuesto según manifestó Francisco Linares, presidente de la Comisión organizadora y Concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Orotava ronda los 7.000 euros; se ha visto reducido, en comparación al de ediciones anteriores al no venir equipos de la Península. La recaudación según dijo Linares “será destinada a la base de los clubes de la UD Orotava, UD Realejos, CD Puerto Cruz y UD Icodense”. Este año la organización quiso distinguir a Isaac Valencia, socio numero uno de la UD Orotava, y actual alcalde de La Villa, con la insignia de oro del Trofeo Teide.

Hoy y mañana se disputan las semifinales de la fase regional. A las 20:00 horas, en el campo El Molino de Icod de los Vinos; el Icodense, un año más entrenado por Jaime de Paz, recibe al Orotava que fichó al técnico Patricio de Ara. Sobre el papel estamos ante un choque de máxima rivalidad deportiva con dos equipos, que siempre demuestran un buen manejo de balón y, que de esta manera, se quieren presentar ante sus respectivas hinchadas, aunque todavía llevan poco tiempo de trabajo.

Por otro lado, al as 18:00 horas preliminar de juveniles entre estos mismos equipos.

Para mañana martes está previsto en El Peñón, el Puerto Cruz, de la mano de su nuevo entrenador Isidro García ex jugador del Tenerife, recibirá a la UD Realejos, donde repite en el cuadro técnico Víctor Platero, también habrá preliminar de juveniles a las 18:00 horas. Éste es otro encuentro que se las trae porque también existe una enorme rivalidad entre estos dos conjuntos del Valle, donde han estado jugadores muy ilustres.

Por otro lado, la lucha por el tercer y cuarto puesto será el jueves y la final regional el próximo viernes. Para el sábado día 11, triangular entre los veteranos del CD Tenerife, Puerto Cruz y Orotava en el Peñón a las 11.00 horas. El martes día 14 en Los Cuartos de La Orotava, a las 17:30 horas, se jugará final de juveniles y a las 20:00 horas la gran final entre los clubes invitados al Trofeo Teide, CD Tenerife y CD Marino ambos de la Segunda División B. El mejor jugador recibirá el trofeo Tito del Pino, a elección de los compañeros de la prensa.

Por tanto, el encuentro estrella de esta edición del Trofeo Teide será sin duda el choque entre los dos representativos de la Isla en Segunda B. Existe mucha expectación por ver en acción a dos escuadras que lucharán por dos objetivos bien distintos.