EL RINCÓN DEL TAXI >

El tren nos pone al borde del precipicio

U.T.A.T. Unión de Trabajadores Autónomos del Taxi de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife

Señores, tenemos unos calores desbordantes, en estos meses de verano y no nos referimos a las ola de calor que estamos padeciendo, ni a los incendios que han azotado a nuestras Islas y siguen. Semejantes individuos los que provocan estos desastres naturales, aunque algunos van pensando en el dinero que recibirán en ayudas por desastres ecológicos.

Hacemos hincapié, que estamos pasando unos días, donde la recaudación es pésima, ya no sabemos dónde meternos y las paradas están a reventar. Ahora mismo, el desasosiego que tenemos en el cuerpo es simplemente agobiante. No se sabe cuánto aguantaremos, esperamos que sea este mes vacacional, lo peor de la situación que vivimos, porque si septiembre y meses venideros se presentan así, apaga y vámonos.

Vámonos a protestar al Cabildo de Tenerife: a decirle que su dichoso tren no lo queremos; que las subvenciones que busca sean para nosotros, autónomos que le hemos sacado las castañas del fuego. Una y otra vez, tanto al Cabildo como al Gobierno de Canarias, no le importamos las personas que no tenemos jornada laboral, que solamente hacemos sacrificios por llevar algo a casa, un hogar en el que, cuando llegas, seas un desconocido porque hemos pasado tanto tiempo trabajando… ¡que les vamos a contar! Por eso no entendemos cómo puede llegar el Cabildo y sacar a relucir ahora el proyecto del tren, con el problema que tenemos en transportes y ya nos referimos a todos: camiones, guaguas etc.… La corporación nos toma el pelo o es una broma de mal gusto.

El taxi está al borde del precipicio y el Cabildo le está dando el ultimo empujón, eso es lo que le importa a nuestro sector. Nos contará la milonga de que el tren dará puestos de trabajo pero no dicen cuántos destruirá. Le recordamos al Cabildo de Tenerife que con el tranvía nos engañó; dijo que íbamos a tener más trabajo y le digo una cosa, usted es mentiroso político.