tenerife >

Empleados de empresas del Cabildo piden ser escuchados

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Diferentes representantes de los trabajadores de las empresas públicas del Cabildo, tales como el Auditorio de Tenerife, Ideco, Recinto Ferial, Sinpromi, TITSA y Turismo de Tenerife, se reunieron el pasado viernes 27 de julio, con la intención de crear una coordinadora de miembros de estos dependientes de la Corporación insular con el fin de buscar una vía para “ser escuchados” por el Cabildo, aseguró uno de los representantes de este colectivo y presidente del comité de empresa de TITSA, Virgilio Gómez, en un comunicado de prensa remitido ayer.

Aseguraron en el texto que “el personal de las empresas públicas del Cabildo se sienten trabajadores de segunda y están siendo tratados de manera diferente con respecto al resto de empleados de la Corporación”. Denunciaron, además, que “mientras el personal laboral y funcionarios del Cabildo son recibidos y escuchados por los órganos de decisión del Gobierno insular, los empleados de las empresas públicas no tienen esta opción y, sin embargo, se ven afectados por todos los acuerdos que se establecen desde el Cabildo”.

Del mismo modo, en el texto reivindicaron que “también somos trabajadores del Cabildo y solo pedimos tener la opción de que se cuente con nosotros cuando se plateen acciones dirigidas al sector público de esta entidad”. Por ello, invitaron al resto de trabajadores del sector público del Cabildo tinerfeño, a adherirse a esta coordinadora, al igual que a acudir a la próxima reunión que tendrá lugar el 11 de septiembre.