Empleo concede a Comisiones una subvención directa de 83.000 euros

D. N. M. | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias ha concedido al sindicato Comisiones Obreras una subvención directa de 83.000 euros “por razones de interés público” para la realización del proyecto denominado Participación de CC.OO.-Canarias en el Plan de Actuación contra la Siniestralidad Laboral en Canarias 2012. Actuación sindical frente al riesgo químico. El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó ayer una orden del 31 de julio en respuesta a la solicitud de CC.OO. En el escrito, la consejera de Empleo, Industria y Comercio, Margarita Ramos, argumenta que “existe crédito adecuado y suficiente en los vigentes Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma”.

Aunque el plazo para su ejecución transcurre entre el 1 de enero y el 31 de octubre, cabe la posibilidad de prorrogarlo, “siempre que se acredite la imposibilidad de cumplirlo” y se respeten los requisitos legales.

El programa objeto de la ayuda se enmarca en los planes del Instituto Canario de Seguridad Laboral (Icsel), relativos a la promoción de la prevención y al asesoramiento técnico.

Como órgano competente en esta materia, el Icsel colabora con organizaciones sindicales, empresariales, inspección de Trabajo y Seguridad Social.