EQUO Canarias denuncia que modificaciones para la ayuda de 400 euros y desahucio ‘exprés’ agravan la economía familiar

EUROPA PRESS | Las Palmas

EQUO Canaria ha advertido que la medida aprobada este viernes por el Consejo de Ministros, en la que se renueva la ayuda de los 400 euros sólo en el caso de que no se superen los 481 euros por persona, bajo un mismo techo, teniendo en cuenta a los ascendientes, “agravará aún más la situación económica y social de las familias”.

En un comunicado, la formación explicó que el portavoz de EQUO, Juan López de Uralde, ha manifestado que “como era de esperar, la anunciada subida a 450 euros, para beneficiarios con dos personas a su cargo, tenía letra pequeña”.

“Esta medida –añadió–, que tendrá en cuenta a padres y abuelos, no compensa, ya que afectará a la situación de otras familias, que se quedarán sin la prestación”.

Uralde señaló que “esta medida empeorará los problemas de manutención básica de las familias obligadas a reagruparse en una misma vivienda, por el ahogo económico”, lo que puede llegar a saturar, aún más, los comedores sociales, que ya se están viendo desbordados”.

Por ello, el portavoz criticó que este Gobierno siga tomando medidas drásticas, sin actuar sobre las consecuencias que causan.