Adeje >

La Escuela de Música de Adeje supera las 700 matrículas pese a subir precios

NICOLÁS DORTA | Adeje

La Escuela Municipal de Música de Adeje, (EMMA) gana cada año en número de alumnos. Lo que empezó como un discreto proyecto en la trasera del pabellón Villa de Adeje para fomentar la formación musical clásica y moderna, se ha convertido en una demanda cultural y educativa importante que ha superado expectativas.

El nuevo edificio de la EMMA, situado en Las Torres, es uno de los más equipados de la isla para la pedagogía musical. Allí ya hay admitidos en matrícula 770 alumnos, según figura en el listado para el curso 2012-2013. El año pasado fueron más de 500, así que va en aumento, según informó a DIARIO DE AVISOS la concejala de Cultura Nayra Medina Bethencourt. La lista de admitidos ya está disponible en la página web municipal www.adeje.es y en el tablón de anuncios de la EMMA.

Las clases se iniciarán previsiblemente el lunes 10 de septiembre en el horario habitual y la formalización de las matrículas podrá realizarse desde el 3 y hasta el 21 de septiembre en la secretaría de la EMMA.

Aquellas personas que estén en lista de espera, deberán continuar en el sistema hasta que se produzca una baja o queden plazas libres según la modalidad que se haya escogido.

Entre las especialidades que se ofertarán este nuevo curso figura el acordeón, bajo eléctrico, batería, canto, danza, flauta, folklore, guitarra moderna, metales, música y movimiento, oboe, percusión, piano, saxo, piano, violín, violonchelo, y clarinete. La concejal ha corroborado que existe una gran demanda y que se intenta satisfacer todas las solicitudes. “De momento, se han aprobado más de 700 solicitudes, esperamos poder ampliar los cupos, pero es algo en lo que estamos trabajando”, indicó, añadiendo que hay más alumnos pese a que las matrículas han subido de precio el 20%, entre 24 y 28 euros más con respecto al curso pasado.