campus >

Esencia NBA en Tenerife

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El jugador de San Antonio Spurs Danny Green trae la esencia de la NBA a Tenerife. Su presencia en la Isla se debe a la celebración esta semana del Campus Internacional de Baloncesto, que organiza el Club Santo Domingo y el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna.

Un centenar de jugadores se han inscrito en este campus que acaba este viernes y se desarrolla en jornadas de mañana en las instalaciones del Complejo Deportivo Islas Canarias de Finca España. Todo un lujo para los participantes en este campus, que tendrán la posibilidad de compartir cancha con todo un jugador NBA. Danny Green ofreció una rueda de prensa ayer en el Iberostar Grand Hotel Mencey, en la que estuvo acompañado por el presidente del Club Santo Domingo, Juan José Bruno; y el director deportivo de dicha entidad, Ronald Cómez. El escolta de 1,98 metros de altura no escondió su felicidad por visitar la Isla por primera vez y afirmó que le “están tratando muy bien”.

Green afirmó que él también organiza un campus en Nueva York “para jóvenes con pocas posibilidades y para chicos con problemas”. Así, el baloncestista estadounidense demuestra que detrás del buen jugador que es, también existe un hombre comprometido con el baloncesto y la labor social del deporte.

Y sobre la actualidad…

A lo largo de la rueda de prensa, Danny Green también fue preguntado por los medios de comunicación por temas de la actualidad baloncestística. Se le requirió su parecer sobre lo vivido en los pasados Juegos Olímpicos y el escolta fue claro en sus palabras: “España tiene un buen equipo, con los hermanos Gasol e Ibaka. Para que en el futuro pueda ganar a Estados Unidos necesita más armas. Tiene juego interior, pero le falta gente de tiro y mejores bases”, afirmó. Green también manifestó que España notó demasiado la baja de Rubio y que Sergio Rodríguez se vio poco asistido en labores defensivas.

Por último, en relación a la confección de la plantilla de los San Antonio Spurs, equipo donde Green continuará la próxima temporada, el escolta aseveró que “se ha renovado a piezas importantes”.