santa cruz >

Estudian cómo aumentar la seguridad vial en el Suroeste

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo de Tenerife han emprendido diferentes acciones para dar respuesta a las demandas vecinales relacionadas con la mejora del tráfico y la accesibilidad en determinadas zonas del Distrito Suroeste, como son los barrios de El Sobradillo, Barranco Grande y El Tablero. Por ello, el concejal del Distrito Suroeste, Hilario Rodríguez, junto a la concejala de Seguridad Ciudadana, Carmen Delia González; el edil de Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga y la directora general de Carreteras del Cabildo, Ofelia Manjón, acompañados por técnicos del Ayuntamiento capitalino y del Cabildo, recorrieron estas zonas para evaluar in situ las necesidades que presenta cada uno de los barrios.

La visita arrancó en la carretera general de El Sobradillo, a la altura del campo de fútbol de Barranco Grande, donde se determinó la instalación de un paso de peatones, además de biondas protectoras específicas para la protección de los viandantes. En esta misma carretera, también se prevé la instalación de otro paso de cebra, justo a la altura del número 21, para facilitar el acceso de los vecinos a la calle Planeta. El recorrido continuó en el barrio de El Tablero, en la carretera general donde se ubica el Colegio Rodríguez Campos. En este espacio se acordó la disposición de otro paso de cebra para facilitar a los estudiantes y a la comunidad educativa en general el acceso al centro educativo.

Los técnicos del Ayuntamiento y Cabildo adelantaron que para ello se implementarán las medidas reductoras de velocidad que precise esta calle, ya que es muy frecuentada por los escolares y cuenta con tráfico denso, sobre todo en horas puntas. Asimismo, se convino mejorar y acondicionar la parada de guaguas ubicada frente al colegio, en la que se colocará una marquesina. También, en la carretera de El Tablero previeron el acondicionamiento de la parada de guagua actual y el establecimiento de otro paso de peatones. Por último, en la calle La Monja, en Barranco Grande, se prevé mejorar los accesos del barrio.