la gomera > incendio

Evacuados vecinos de Jagüe, La Dehesa, Apartadero y Pavón

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El segundo foco originado en la tarde este sábado cercano al barrio de Chipude, municipio de Vallehermoso, ha obligado a la evacuación preventiva de diversos caseríos en la zona de Jagüe, La Dehesa, Apartadero y Pavón.

Según la información publicada por el portal Gomeranoticias.com, los efectivos están intentando sofocar el fuego que está próximo a una gasolinera ubicada en la carretera Chipude-La Dama.

Fuentes del centro coordinador de emergencias del Gobierno de Canarias informaron de que en el incendio de Alajeró, que se declaró hacia las 15:00 horas, operan dos helicópteros del Gobierno de Canarias y se espera la llegada de otro enviado por el Cabildo de Tenerife.

En las labores de extinción trabajan efectivos de Medio Ambiente del Cabildo insular, de Parques Nacionales, Guardia Civil, Policía Local y Ayudas en Emergencia de Anaga

Hacia las 17.15 horas se declaró un nuevo foco en el municipio de Vallehermoso, en la zona de Los Manantiales, en Chipude, pero aún no se conocen datos precisos sobre su gravedad.