sucesos>

Fallece un motorista tras sufrir una caída en La Orotava

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Un motorista de 31 años ha muerto tras sufrir un accidente de tráfico en el municipio de La Orotava (Tenerife), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo en la zona de El Bollullo a las 15.19 horas, cuando el Cecoes registró una llamada informando de que un motorista había sufrido una caída y precisaba asistencia sanitaria, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, así como dos ambulancias -una de soporte vital básico y otra medicalizada- del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Al llegar al lugar del accidente, el personal del SUC comprobó que el afectado presentaba importantes lesiones y se encontraba en parada cardiorrespiratoria, así que inició las maniobras de cardiopulmonar básicas.

Posteriormente, el personal médico del SUC continuó con las maniobras de reanimación avanzadas, pero no obtuvo ningún resultado, por lo que se confirmó el fallecimiento del motorista.

La Policía Local reguló el tráfico en la vía y se encargó de la custodia del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial. Posteriormente, instruyó las diligencias oportunas.