PUERTO DE LA CRUZ >

Un fallo obliga a retirar los aparatos de gimnasia de la avenida central portuense

APARATOS GIMNASIA - PUERTO DE LA CRUZ
Cerca de nueve aparatos pueblan una de las vías más concurridas de la ciudad turística. / MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz retirará en unos días los nuevos aparatos para hacer gimnasia desplegados por toda la avenida Familia Betancourt y Molina, debido a los errores de previsión y al mal estado que presentan. Así, la empresa encargada de este servicio cambiará dicho equipamiento urbano por otro de características diferentes, de forma totalmente gratuita.

Según el Gobierno local (CC-PP), el problema radica en su material, de acero inoxidable, pero que “se estropea con suma facilidad”. Además, otro inconveniente añadido es “el maltrato dispensado por algunos gamberros que destrozan el mobiliario urbano”. Por ello, los representantes municipales indican que “es necesario mejorar las instalaciones de esta concurrida zona portuense para evitar daños a los usuarios”. El alto coste de los aparatos, que puede oscilar entre los 500 y 2.000 euros, ha propiciado que el grupo de gobierno no tenga que aportar más dinero para su renovación ya que la empresa responsable cambiará estos elementos de forma gratuita y sin cargos añadidos.

APARATOS GIMNASIA - PUERTO DE LA CRUZ
Muchos vecinos se han quejado de su inutilidad para el ejercicio. / DA

Por otra parte, desde hace ya unas semanas, el partido político Vecinos por el Puerto (VxP), planteó a la concejalía de Urbanismo “un cambio de ubicación de los aparatos a una zona cercana a la playa para realizar un ejercicio de forma más saludable”.Consideran también que “por su proximidad a discotecas y bares de ocio nocturno vienen sufriendo un mal uso”. Otro de los aspectos que VxP sugiere es que las máquinas “debieron calzarse en el pavimento para salvar el desnivel de la calle para no perjudicar su buen funcionamiento, y sobre todo, no ocasionar posibles lesiones”.

Paneles informativos

En esta línea, recomiendan la colocación de unos paneles o carteles explicativos con textos, dibujos y programas con número de series y repeticiones aconsejadas, ya que “hay que tener en cuenta que se trata de usuarios que raramente han realizado un trabajo de este tipo a lo largo de su vida, y por ello, requieren de unas condiciones adaptadas”.