La Laguna >

La FAV Aguere intenta impulsar una federación regional de vecinos

FAV AGUERE REUNIÓN FERNANDO CLAVIJO
Francisco Haro (izquierda) y Paco Barreto, durante una reunión con el alcalde, Fernando Clavijo. / DA

J. F. J. | La Laguna

La Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) Aguere ha convocado para el próximo día 18 de septiembre, martes, una asamblea extraordinaria, en la que debatirá sobre la posibilidad de constituir una organización vecinal a escala regional. La junta directiva encabezada por Paco Barreto y Francisco Haro considera que dar este paso, en estos momentos, resulta de vital importancia, tanto a la hora de plantear sus reivindicaciones como para desplegar cualquier tipo de acción conjunta.

Aprovechando su avanzada implantación en el municipio, así como sus conexiones con otros colectivos ciudadanos de la provincia grancanaria, la FAV Aguere quiere mostrar así su disposición a liderar este proceso de unificación, bien en torno a unas nuevas siglas o bien a través de las ya existentes de Cavecan (Confederación de Asociaciones de Vecinos de Canarias), organización que desde 2005 se halla prácticamente inactiva.

“Con la que está cayendo es necesario que planifiquemos en conjunto y no que cada uno haga la guerra por su lado”, explicó ayer el vicepresidente de la FAV Aguere, Francisco Haro, que señaló que, si logran el respaldo mayoritario de la asamblea el próximo el martes día 18, esa misma semana se pondrán a trabajar para implicar a otras asociaciones de las Islas en la nueva federación regional.

Departamento municipal

Durante la misma cita extraordinaria, la FAV Aguere también debatirá sobre distintos aspectos relacionados con el funcionamiento del área municipal de Participación Ciudadana, ya que la mayoría de las asociaciones laguneras no están nada satisfechas con la labor que viene desarrollando el departamento del concejal socialista Yeray Rodríguez.

Primero fue el reparto de las subvenciones para el funcionamiento de los distintos colectivos, que se resolvió con la exclusión de una parte importante de ellas y el enfado generalizado. Y luego están proyectos como La Laguna Participando, que aún no se ha puesto en marcha, o los cursos municipales, aplazados hasta el próximo otoño.

Durante la asamblea, la FAV Aguere y sus colectivos asociados tratarán estos asuntos y la posibilidad de adoptar una posición común respecto a los pasos que está dando la concejalía dirigida Yeray Rodríguez desde su llegada a esta.