Fedeco advierte de que si Tenerife queda fuera de la Red Transeuropea se “agravará” la destrucción de empresas

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La patronal provincial del Comercio (Fedeco) apoya a la plataforma #TFseMueve y advierte de que si la isla queda fuera de la Red Transeuropea de Transportes, se “agravará” la destrucción de empresas en Canarias como consecuencia del mayor precio que habrá que pagar por los productos.

Su presidente, Luis De Miguel, destaca en un comunicado que el “problema” de las pymes canarias radica en que la mayoría se dedican al consumo y, ante el descenso en ventas que ha generado la actual crisis económica, “los ciudadanos ya no consumen como antes y, por tanto, se están destruyendo miles de empresas en las islas”.

En esa línea, comenta que “las que nacen, en su mayoría, están condenadas a morir a los seis meses porque el consumo está paralizado”.

“Si Europa deja fuera a Tenerife de la Red de Transporte y no da ayudas para nuestro puerto y aeropuertos elevará el coste de todos los productos solo por el hecho de vivir en Tenerife, lo cual agravará aún más la dura situación que atraviesan las pequeñas empresas”, comenta.

Desde Fedeco –Federación que engloba a 8.500 empresas y 60 asociaciones empresariales de la provincia tinerfeña– se insiste en el mensaje de “luchar todos unidos por nuestras infraestructuras, nuestro empleo y nuestra isla”.

De Miguel afirma que Tenerife no puede “dividirse” ni dejar que “la dividan” sino marchar “todos juntos” por el bien de Tenerife y de Canarias, “un territorio ultraperiférico, lejano y fragmentando que solo ganará si permanece unido”.

“Deben aunarse esfuerzos para lograr que el Ministerio de Fomento defienda ante Europa a las infraestructuras de transporte de Tenerife en esta Red, pues estamos hablando de algo fundamental para cualquier territorio que aspire a un cierto progreso económico y social”, añade De Miguel.

Asimismo, confía en que la Unión Europea “sea sensata y consciente” de lo que justamente, a su juicio, reclama la plataforma #TFseMueve, un movimiento que, destaca, “hay que aplaudir y, sobre todo, apoyar”.