LIGA ENDESA > CB CANARIAS

Félix Hernández: “En septiembre quizás ya haya patrocinador”

Félix Hernández. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Félix Hernández, presidente del Canarias, vive uno de los veranos más ajetreados que recuerda. Con la plaza para Liga Endesa ya en la mano, el próximo objetivo es acabar de confeccionar la plantilla y firmar un contrato con un patrocinador importante.

-Con la renovación de Levi Rost logran mantener ustedes el bloque…

“La mayoría de las renovaciones han sido a última hora porque no sabíamos dónde íbamos a estar. Se ha renovado al 100% de los jugadores que querían los técnicos y hemos fichado a tres buenos jugadores a la espera de traer un pívot”.

-¿Es el puesto más complicado?

“Sí, porque es un tema de precios y de lo que quieren los técnicos para el interior. No buscan un nombre alto porque sea alto o fuerte porque sea fuerte, sino un hombre de experiencia, con kilos y que complemente a los otros interiores que tenemos. Buscamos la permanencia y para eso necesitamos a todo el equipo. Nosotros confiamos en el bloque y no en las individualidades”.

-Y queda el patrocinador…

“Agosto es un mes complicado en el que en el sector empresarial hay muchos directivos y directores generales de vacaciones. Durante este mes no creo que tengamos noticias sobre el tema, pero esperamos que en septiembre cerremos una empresa importante o tengamos copatrocinadores. No es fácil por la crisis, pero trabajamos para encontrar un apellido para el club”.

-¿Y el apoyo de Ayuntamiento y Cabildo?

“Ese apoyo llegó con un documento a cuatro años que nos permitió adquirir la plaza en la Liga Endesa al Alicante. Pero debemos tener en cuenta que nuestro presupuesto, en casi más del 90%, llega directamente del capital privado puro y duro incluyendo la venta de entradas y abonos de la temporada. Nosotros no dependemos de las instituciones públicas”.

-Hablando de la compra de la plaza, ¿también iba incluído el fondo de ascensos y descensos?

“Sí, nosotros tenemos todos esos derechos, por eso salió perfecta la gestión. Tenemos los mismos deberes y condiciones que cualquier otro club de la ACB”.

-Aún así, el proceso de convergencia sigue adelante…

“Por supuesto. Estamos a la espera de que los tiempos los siga marcando el Cabildo y haremos lo que nos toque. Es un tema que no depende de nosotros, porque lo nuestro ya está hecho. Son tres partes y hay que ver cómo se van portando las otros dos partes implicadas”.

-Después de un proceso tan largo que aún está en desarrollo, ¿con qué sensación se queda de todo lo vivido?

“Te quedas con el resultado final y el aprendizaje de que para llegar a conseguir estas metas tan altas hay que sufrir mucho, callarte muchas cosas y morderte la lengua mucho. Pero en nuestro caso no olvidamos todo lo que ha habido y el tiempo nos pondrá a cada uno en su sitio. El tiempo nos está poniendo a nosotros donde nos merecemos. No tengo ninguna duda de que con el apoyo de nuestros aficionados, a los que ahora necesitamos en la campaña de abonos que arranca mañana, lo vamos a lograr”.