CRUZ ROJA >

Finaliza la campaña “Canarias sin Diferencias” tras recorrer un total de 57 municipios

El Presidente Provincial junto con los Presidente locales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y personal de la Institución, junto al cartel- pop up de la campaña “Canarias sin Diferencias” | Cruz Roja

DIARIODEAVISOS.COM| Santa Cruz de Tenerife

Esta iniciativa fue puesta en marcha por Cruz Roja en Canarias a finales del pasado mes de marzo, en colaboración con el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo Plurirregional Lucha contra la Discriminación 2007-2013. Dirigida al público en general y las administraciones públicas, ha tenido como objetivo visibilizar la importancia de la participación de las personas en situación de vulnerabilidad social en el desarrollo socioeconómico de Canarias, con el fin de favorecer la inserción laboral de estas personas, implicando a aquellos agentes sociales que trabajan directa e indirectamente en materia de empleo.

Con esta iniciativa se ha intentado reducir y/o eliminar los estereotipos sociales que dificultan la inserción social y laboral de las personas con mayor dificultad para acceder al empleo, en concreto, mujeres, jóvenes en dificultad social y personas inmigrantes, así como otros perfiles en riesgo de exclusión. Además, se ha tratado de generar en las empresas una mayor implicación con los colectivos vulnerables.

“Con esta campaña hemos querido comunicar una visión positiva de las personas en situación de vulnerabilidad social y/o con dificultades para acceder al mercado de trabajo, destacando su contribución al desarrollo de nuestra sociedad y de su potencial profesional para ser parte activa del mercado de trabajo”, explica Carlos Piñero, Presidente Provincial de Cruz Roja.

La acción principal de la campaña ha sido una exposición itinerante de diversos soportes publicitarios de impacto (cartelería, enaras, display, dípticos, pop up, pegatinas,…), para los cuales, se ha contado con la colaboración de 6 usuarios/as del Plan de Empleo de Cruz Roja en Canarias, así como de 2 empresarias que han colaborado con esta iniciativa. Esta se ha mostrado en diferentes centros públicos (Ayuntamientos y Cabildos) y centros privados (empresas, centros comerciales, etc.), de toda la comunidad autónoma de Canarias, con el fin de dar a conocer el proyecto, visibilizando el colectivo con el que trabaja Cruz Roja y, a la misma vez, generando reflexión y cambios de actitud.

Destacar por último que esta campaña se enmarca dentro del conjunto de actuaciones que el Plan de Empleo de Cruz Roja en Canarias desarrolla para la integración sociolaboral de las personas en situación de vulnerabilidad social y/o con problemas para acceder al mercado de trabajo. Al respecto, mencionar que durante los años 2010 y 2011 Cruz Roja atendió a un total de 1.809 personas, formó a 1.107 personas y logró insertar a casi 600 personas a través del mencionado plan.