economía>

Fred. Olsen extiende su red de conexiones con las Islas

El fast ferry de Fred. Olsen Bonanza Express, en plena travesía. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La naviera Fred. Olsen consolida la ruta entre Gran Canaria y Fuerteventura con el ferry rápido Bonanza Express, que a partir del próximo viernes, 24 de agosto, conectará Las Palmas de Gran Canaria con Morro Jable y Puerto del Rosario dieciséis veces por semana. La tarifa inicial es de 11,5 euros por persona y trayecto.

La duración estimada de la travesía será de 90 minutos a Morro Jable y de 70 minutos desde allí a Puerto del Rosario.

Además, Fred. Olsen ofrece una conexión diaria con Lanzarote (vía Corralejo-Playa Blanca) desde 2 euros más por persona y trayecto. Los horarios permiten salir todos los viernes y domingos desde Santa Cruz de Tenerife vía Gran Canaria (Santa Cruz- Agaete y Las Palmas-Morro Jable) para regresar cualquier día de la semana, con precios desde 17,91 euros por persona y trayecto.

Esta combinación de frecuencias, horarios y precios tiende un puente marítimo entre las islas que favorece el tráfico de mercancías y pasajeros (se prevén unos 300.000 usuarios al año).

Según la compañía, los nuevos horarios del Bonanza Express “permiten viajar en horarios diurnos y reducir también significativamente la duración del viaje, lo que redunda en beneficio de los viajeros de turismo y negocio, así como del tráfico de mercancías”. De esta manera, Fred. Olsen Express se dirige “al tráfico más exigente, el profesional que viaja por motivos de negocios al ofrecer un horario que facilita la ida y vuelta en el mismo día”.

A ello se añade “su más esmerado servicio durante toda la duración del viaje y la Clase Oro, con beneficios tan apreciados como el wifi, los autoservicios gratuitos y la prioridad en el embarque, desembarque y acceso a un salón exclusivo”.

Fred. Olsen Express ofrece así una cobertura de red total entre islas con fast ferry y construye un puente marítimo Gran Canaria-Fuerteventura para mercancías y pasajeros en un trayecto de 90 minutos, al igual que ya venía ocurriendo con el enlace Tenerife-Gran Canaria.