el hierro >

La Frontera exige ejecutar las obras prometidas

EFE | Valverde

El alcalde de La Frontera, David Cabrera León, ha exigido al Gobierno de Canarias que ejecute las infraestructuras comprometidas en el municipio, como la finalización de la escuela infantil, la construcción de viviendas de protección oficial y la ampliación del centro de salud del Valle del Golfo. Estas actuaciones, que ya estaban previstas y para las que el ayuntamiento de La Frontera había tramitado la disponibilidad de los terrenos y todos los permisos necesarios para su ejecución, e incluso contaban con la financiación necesaria para su puesta en práctica a día de hoy no se han hecho, según dijo el alcalde en declaraciones a Efe.

David Cabrera de León recordó que estas actuaciones son fundamentales para el municipio y sus ciudadanos, al permitir la ampliación del servicio de urgencias, mejorar las condiciones de los alumnos de la escuela infantil y ampliar las plazas del actual centro, que pasarían de 23 a 35.

El alcalde subrayó que también existe firmado un convenio con la empresa pública Viviendas Sociales de Canarias para la construcción de 47 viviendas de protección oficial en el municipio que sigue pendiente de ejecución.

De León se mostró consciente de la situación económica actual, pero el alcalde insistió en que, “estos compromisos ya estaban adquiridos por el Gobierno de Canarias y desde el Ayuntamiento se ha realizado la tramitación de permisos y secciones necesarias para su ejecución, y se han quedado pendientes esperando al Ejecutivo regional”.