atletismo > XXIX Cross San Bartolomé de Tejina

Ganan Ayoze Pérez y Nidia Díaz

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Ayoze Pérez y Nidia Díaz se proclamaron vencedores del XXIX Cross San Bartolomé de Tejina, disputado el pasado sábado con la participación de unos 400 atletas. La prueba, organizada por el Club Atalaya de Tejina y la Comisión de Fiestas de San Bartolomé, en colaboración con el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna, se enmarca en el programa de actos de las fiestas patronales en honor a San Bartolomé de Tejina.

Ayoze Pérez Tejera (Trivalle Güímar) se hizo con el triunfo en la categoría Absoluta masculina, tras finalizar por delante de Carlos Alberto Delgado (Trivalle Güímar) y de Raúl Díaz (CEAT), segundo y tercero, respectivamente. En lo que respecta a las féminas, el triunfo correspondió a Nidia Díaz. En segunda plaza concluyó Eura Suárez, mientras que tercera fue Cristina Gómez.

Por otro lado, María José de la Rosa y José David González, por su parte, fueron los ganadores en Veteranos A; Alicia Cabrera y José David Reyes, en Veteranos B; Ramón Noguera, en Veteranos C; Miguel Barroso, en Veteranos D; Agapito Méndez, en Veteranos E; Ángel García, en Veteranos F; y José Manuel Vega, en Veteranos G. Además en la categoría de Promesa, triunfo para María Cristina Hernández e Ione Rodríguez; al tiempo que en Júnior, Rosana Abrante y José Domingo Domínguez se hicieron con la victoria. Patricia Germán y Carlos Ravelo subieron a lo más alto del podio en Juvenil; en tanto que María José Hernández y Édgar Cruz hicieron lo propio en la categoría Cadete.

Por otra parte, en las categorías inferiores Berta Acosta y Yeray González se impusieron en Infantiles, al igual que Victoria Hernández y Enrique Germán en Alevines.

Por último, Ylenia Expósito y Miguel Allen lideraron la prueba de Benjamín; Oriana de Angelis y Andrey Rosario, la Prebenjamín; y Celia Rodríguez y Raúl Reina se proclamaron campeones de la categoría Pitufín. En cuanto a la modalidad de Marcha, los vencedores fueron Eduardo Rodríguez (Sénior), Teresa Linares y Basilio Labrador (Veteranos), Sheila Acosta y Hugo Gutiérrez (1ª Categoría) así como Ainhoa González y Yeray González (2ª Categoría). Con la plaza de la Iglesia como punto de salida y llegada, la vigésimo novena edición del Cross San Bartolomé de Tejina fue una gran fiesta.