GOOGLE >

Google prueba a incorporar correos electrónicos a sus búsquedas

EFE | Los Ángeles (EE.UU.)

La compañía tecnológica Google anunció en su blog la puesta en marcha en modo de prueba de un sistema que permite incorporar el contenido de los correos electrónicos del usuario en los resultados que genera su popular motor de búsqueda.

Este servicio forma parte de los programas experimentales de Google y está disponible en inglés a través de Google.com para los usuarios con cuenta Gmail.com.

“Una búsqueda es una búsqueda y queremos que nuestros resultados sean verdaderamente universales, así que estamos desarrollando una forma de encontrar esta información para que te sea útil”, comentó Amit Singhal, vicepresidente senior de “Google Search”.

Los correos electrónicos que se generan con cada búsqueda aparecen en una ventana nueva situada en la parte superior derecha de la pantalla, mientras que los resultados públicos se muestran de forma habitual.

Además de esta novedad, Google anunció que su base de datos conocida como “Knowledge Graph” que incrementa la precisión de los resultados de búsqueda, se hace accesible para los países de habla inglesa