lucha canaria >

“Gracias, Punta Brava”

Ignacio Ramos fue uno de los grandes iconos del Punta Brava, en las dos últimas temporadas. / MOISÉS PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Ignacio Ramos marcó toda una época en las filas del Punta Brava. Primero como luchador y luego como mandador, puesto en el que esta temporada logró el título de la Liga Cabildo de Tenerife para el equipo que preside Cosme Yanes.

Sobre su marcha del conjunto norteño, indicó: “Uno no se puede aferrar a los cargos y yo había prometido que si conseguía un título para el Punta Brava cerraba un ciclo en este equipo, y eso fueron los motivos de la decisión”. A continuación, agregó: “Solo tengo palabras de agradecimiento para la directiva que me ha tratado como si fuera familia, tanto a mí como a Sandro; y de los luchadores me llevo un recuerdo imborrable porque formamos un equipo humano muy importante”.

Por otro lado, remarcó que “ahora” lo único que pide y desea “es que cuenten con los respaldos necesarios, tanto por parte del Ayuntamiento como de las empresas del Valle para que puedan salir en Primera Categoría y demostrar que este es un equipo muy competitivo”. “En el caso que siga Añaterve es, sin duda, el puntal a batir porque técnicamente es muy bueno y es una de las mejores personas que he conocido”. Sobre el próximo entrenador que tome las riendas del Punta Brava, remarcó: “No tendrá ningún problema para trabajar porque se encontrará con una directiva con un enorme talante humano y que tendrá en el terreno deportivo mano libre para diseñar un proyecto atractivo”. También tuvo palabras de agradecimiento para “una afición que siempre es muy fiel con el equipo y que me trató muy bien”. Además, “en los momentos clave en que los necesitamos, como fue la final con el Victoria o luchadas importantes con el Tijarafe, nunca nos dieron la espalda, al revés, nos animaron durante todo el rato”.

Sobre la forma de despedirse, remarcó: “Me hubiese gustado hacerlo de otra manera, pero la prensa se me adelantó y si bien es cierto que todavía no había firmado un acuerdo con el Tegueste, sí estaban las conversaciones avanzadas, aunque a principios de temporada había adelantado que si conquistaba un título la próxima temporada no seguiría en el Punta Brava, aunque me ha costado mucho dejar este equipo porque Cosme me ha tratado como un hermano y hay cosas que no se pagan con dinero, como son las cenas en el Paragüitas con la directiva, la plantilla y con el buen trato de Lino y de todo su equipo”.

Un buen proyecto

La vida sigue e Ignacio Ramos será para la próxima temporada el máximo responsable técnico del Tegueste Mercatenerife, donde trabajará de manera coordinada con Javi Galván, responsable de los equipos cadetes y juveniles de esta escuadra.

Sobre su llegada al Tegueste, remarcó que “es un reto porque es un municipio donde la lucha, al igual que Valle de Guerra, se vive con mucha pasión y espero que todo salga bien”.