La Guardia Civil detiene a un joven en Tenerife por sustraer cobre

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Icod de los Vinos (Tenerife) han detenido a un joven de 23 años de edad, vecino del municipio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

El joven sustrajo, entre el mes de junio y el 8 de agosto, cable de la instalación eléctrica de unas viviendas y tubería de cobre de un edificio perteneciente a una empresa del municipio.

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona han detenido a un varón de 45 años de edad, vecino de San Miguel y nacionalidad británica, como presunto autor de un delito de hurto. El hombre sustrajo el pasado mes de julio del interior de un buzón de un establecimiento comercial dos teléfonos móviles valorados en unos 600 euros.

También en Granadilla de Abona, la Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años de edad, vecino del municipio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El robo fue cometido el pasado 16 de agosto, cuando el detenido accedió al interior de un cuarto de aperos de una finca situada en la localidad de San Miguel y sustrajo un motocultor.