ola de calor>

El Gobierno de Canarias declara la situación de alerta por altas temperaturas

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la predicción de la Aemet y de otras fuentes disponibles, ha declarado la situación de alerta en todo el archipiélago por temperaturas máximas en aplicación del Plan Específico de Emergencias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Pefma).

La situación de alerta declarada por el Ejecutivo canario responde a la ola de calor -la sexta del año- que está afectando estos días a las islas y que está trayendo consigo temperaturas máximas que podrán rondar los 37ºC.

Para este martes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), habrá aviso amarillo (riesgo) en La Palma, La Gomera, El Hierro, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y medianías del Norte de Gran Canaria, donde el termómetro marcará hasta 35ºC. Asimismo, en medianías y zonas altas orientadas al sur de Gran Canaria habrá aviso naranja (riesgo importante) por temperaturas máximas que podrán llegar hasta los 37ºC.

El miércoles se mantendrá el aviso amarillo en La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife y Fuerteventura, aunque el termómetro registrará un ligero ascenso y alcanzará máximas de 36ºC. Además, seguirá el aviso naranja en la mitad sur de Gran Canaria y también en Lanzarote, sobre todo en el interior y costas sur.

Ya el jueves, comenzarán a bajar las temperaturas en La Palma, La Gomera y El Hierro y sólo habrá aviso amarillo en el Este, Sur y Oeste de Tenerife y Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, donde las máximas oscilarán entre los 34 y 36ºC