sucesos>

Heridas tres mujeres en un accidente de tráfico en La Palma

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Tres mujeres, dos 22 de años y una de 23, han resultado heridas este martes de diversa gravedad tras sufrir un accidente de tráfico en La Palma, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo en la vía LP-3, a la altura del túnel de El Paso, poco antes de las 07.00 horas, cuando el Cecoes registró varias llamadas informando de que un vehículo se había salido de la vía al llevar a cabo una maniobra de adelantamiento, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, así como dos ambulancias -una de servicio vital básico y otra medicalizada- del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Al llegar, el personal del SUC valoró a las heridas, que presentaban policontusiones de carácter leve en un caso, traumatismo en un miembro superior de carácter leve en otro y un traumatismo abdominal y costal de carácter menos grave, en el caso de la joven de 23 años.

Las afectadas fueron trasladadas en ambas ambulancias al Hospital General de La Palma, mientras que Guardia Civil colaboró con los servicios de emergencia y realizó el atestado correspondiente.