incendios en canarias > reacciones

Hernández Bento se reafirma en que se han llevado a cabo detenciones

AGENCIAS / F. D. | Santa Cruz de Tenerife

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, se reafirmó ayer en lo dicho por ella misma un día antes: que se han llevado a cabo “detenciones” por los incendios que se han producido en diferentes islas del Archipiélago, y en concreto, por el de La Gomera, pero subrayó que esto “no significa nada más”. Bento insistía así en las manifestaciones vertidas el miércoles en la Cadena Ser y a la agencia Efe sobre que se había llevado a cabo arrestos, y también defendió la labor efectuada por la Guardia Civil.
Precisamente, la Benemérita negaba ayer este extremo en una información de Efe firmada en Madrid, en la que que citaban a fuentes del Instituto Armado, y en la que subrayaban que no se “ha detenido a nadie de momento, aunque sí se está preguntando a diversas personas”.

Ni confirman ni desmienten

No obstante, DIARIO DE AVISOS contactó con fuentes de la Guardia Civil de esta provincia, que remarcaron por su parte que “ni confirmaban ni desmentían lo dicho por la delegada del Gobierno”, y se limitaron a exponer que “aún se está en fase de investigación por los siniestros forestales, y que lógicamente se han llevado cabo las indagaciones pertinentes”.
La Guardia Civil sí confirmó la semana pasada que se había efectuado un arresto en el marco de las investigaciones del fuego de La Gomera, aunque fue por resistencia a la autoridad, delito por el que se ha condenado a su autor a cuatro meses de cárcel.