maratón>

Hernández: “Un puesto bastante digno para mi debut”

El corredor tinerfeño José Carlos Hernández termina el maratón masculino en los Juegos Olímpicos de Londres. | EFE

EFE | Londres

El tinerfeño José Carlos Hernández, que terminó el maratón olímpico en el puesto 34 con una marca de 2h17:48, considera que fue “un puesto bastante digno” para su debut en unos Juegos.

“La experiencia ha sido muy bonita”, declaró a EFE, “pero en el km. 18 me ha dado un bajón muy fuerte, empecé a marearme, sentía que las piernas no me iban. Me preocupé mucho porque pensaba que no iba a llegar a la meta”.

“Decidí tirar del freno”, prosiguió, “meter miles a 3:30 porque no era capaz de coger ritmo, y sin embargo a partir del treinta empecé a recuperarme, bebí muchísimo líquido y la verdad es que acabé muy fuerte, empecé a meter miles a 3:10, 3:08. De hecho me estaba acercando a Nacho (Cáceres), pero pinché un poco en el último kilómetro”.

Hernández se queda con la experiencia de haber corrido un maratón olímpico y está satisfecho con el resultado. “El 34 es un puesto bastante digno para mi debut. Creo que podía haber estado más adelante, pero es lo que hay. Ha sido una pasada, el apoyo de la gente, y hay que quedarse con eso”, afirmó.

Clasificación

El ugandés Stephen Kiprotich, antiguo corredor de obstáculos, arruinó la fiesta keniana en el maratón olímpico al proclamarse campeón con un ataque a cinco kilómetros de la meta que dejó sin respuesta a Wilson Kiprotich y Abel Kirui, los dos grandes favoritos.

Carles Castillejo ha terminado vigésimo cuarto y ha sido el mejor español en el maratón masculino, última prueba del atletismo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, disputada hoy con salida y llegada en The Mall, junto al Palacio de Buckinham.

Carles Castillejo, en sus terceros Juegos tras competir en 5.000 en Atenas y en 10.000 en Pekín, fue vigésimo cuarto y primer español con un crono de 2h16:17, lejos de su mejor marca.

Ignacio Cáceres finalizó en el puesto trigésimo primero con 2h17:11