arafo> reconocimiento sentido

Homenaje a Álvaro Hernández

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de la Villa de Arafo, a través de la Concejalía de Deportes, junto al Unión Arafo María Auxiliadora organizan para hoy, a partir de las 18.00 horas, en el campo de fútbol municipal Blas Reyes un homenaje a Jerónimo Álvaro Hernández Castro, el que fuera histórico jugador del CD Tenerife, con el que logró el ascenso a Primera División en la temporada 60/61.

En su dilatada trayectoria deportiva destacan otras temporadas en importantes equipos como el Real Unión de Tenerife, R. Balompédica Linense o el CD Nacional de Madeira. Este homenaje se suma a los múltiples reconocimientos que el exjugador del Tenerife ha ido recibiendo a lo largo de toda su carrera, entre los que destacan el haber sido miembro de la defensa menos goleada de España en la temporada 60/61, el trofeo Peña Salamanca al jugador más regular en la temporada 63/64, trofeo de la Federación Tinerfeña “por méritos” contraídos al servicio ejemplar a los colores tinerfeños, medalla de oro y brillantes del CD Tenerife, y muchos más.

Además de su etapa como jugador, sus vecinos de Arafo le quieren agradecer y reconocer su labor didáctica en el municipio, puesto que fue el director fundador de la Escuela Municipal de Fútbol de Arafo, escuela que en la actualidad goza de una muy buena salud con cerca de 200 niños en su cadena de equipos de diferentes categorías.

En palabras del concejal de Deportes, Juan Ramón Martín, “el homenaje del viernes a Álvaro es el reconocimiento a una forma de entender el deporte donde prima la exquisita deportividad y la transmisión de valores como el compañerismo y la solidaridad”. “En esta Concejalía hemos entendido este mensaje y hoy el fútbol arafero camina de nuevo de la mano, olvidando pasadas rencillas. Hoy de nuevo impera el diálogo y la comprensión entre los diferentes actores con único fin de ofrecer a los jóvenes del pueblo una salida sana a sus inquietudes”, indicó el edil de esta área.

El concejal de Deportes agradeció también a la directiva del Unión Arafo María Auxiliadora su trabajo incansable por sacar este proyecto futbolístico adelante. Este club y todos sus directivos son los grandes artífices de este reconocimiento.